18 municipios participan en Premio Departamental 2020

(Cundinamarca, 15 de septiembre de 2020)

Durante la etapa de postulación, que tuvo plazo hasta el 11 de septiembre, un total de 18 municipios se inscribieron al Premio Departamental al Fortalecimiento de la Autoridad Sanitara + Gobernanza 2020.

Entre los municipios que se postularon se encuentran Madrid, Mosquera, Ubaté, Carmen de Carupa, Sutatausa, Tausa, Guachetá, Cucunubá, Lenguazaque, Fúquene, Simijaca, Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Cota, Chía, Zipaquirá y Cajicá.

La iniciativa que es liderada por la Secretaría de Salud, está orientada a mejorar la calidad de la atención en salud en el departamento de Cundinamarca, a través de un trabajo articulado con los municipios.

El Premio se desarrollará en cuatro etapas, entre los meses de agosto y noviembre de 2020, distribuidas de la siguiente manera:

  • Etapa1 Postulación – Clasificatoria agosto 24 al 11 de septiembre
  • Etapa 2 Selección – del 14 al 18 septiembre
  • Etapa 3 Desarrollo de la Estrategia, Seguimiento y Medición del 21 septiembre al 13 de noviembre
  • Etapa 4 Presentación de resultados y Premiación del 17 al 04 de diciembre

El jurado estará integrado por un número impar de miembros de reconocidas entidades del ámbito Nacional y/o Internacional, a quienes se les remitirán las propuestas seleccionadas en la primera etapa para su evaluación y el informe final presentado por los participantes.

Durante un (1) año los participantes, que reciban el reconocimiento podrán utilizar el Logo del Premio Departamental al Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria   + Gobernanza 2020, mencionando la categoría, el grupo y el reconocimiento alcanzado, para tal fin deberán hacer uso del manual de imagen del premio.

Para mayor información, las inquietudes se podrán enviar a los correos cplopez@cundinamarca.govco, luisaarias@cundinamarca.gov.co y  paola.linares@cundinamarca.gov.co;  o también accediendo a la página www.cundinamarca.gov.co sección de noticias de la Secretaría de Salud.