$2.050 millones para apoyar a 4.217 artistas cundinamarqueses

(Cundinamarca, 17 de junio de 2020)

El Gobernador departamental, Nicolás García Bustos,  anunció que  se destinarán más de $2.000 millones para apoyar a 4.217 artistas, gestores y creadores culturales de Cundinamarca, quienes se desempeñan en uno de los sectores más vulnerables y afectados por las medidas de aislamiento para prevenir el contagio del coronavirus.

“Hemos dispuesto más de $2.000 millones para llegar con bonos solidarios a más de 4.000 artistas, cultores de nuestro departamento. Ya pronto podremos iniciar de nuevo las obras y podremos tenerlos en cada rincón de nuestra amada Cundinamarca”, señaló el primer mandatario del departamento.

Importante tener en cuenta que no podrán acceder a los bonos aquellos artistas beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección al Adulto Mayor – Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la compensación del Impuesto Sobre las Ventas (IVA). Tampoco serán considerados quienes disfruten de una pensión.

De esta manera, la administración departamental, a través del Idecut, reitera su compromiso con quienes, a través de sus creaciones artísticas, en áreas como la música, la danza, la pintura y el teatro, han hecho más llevadera esta emergencia mundial.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca