Cundinamarca continúa fortaleciendo la red hospitalaria

(Cundinamarca, 10 de noviembre de 2020)

Con una inversión superior a los $1.900 millones, el gobernador de Cundinamarca entregó camas hospitalarias y de UCI, equipos como ambulancias medicalizadas, electrocardiógrafos, monitores, ventiladores, termómetros y succionadores a los municipios de Facatativá, Villeta y Madrid.

Vale la pena resaltar que el departamento pasó de tener 179 camas UCI al inicio de la pandemia, a cerca de 720 al servicio de la comunidad y la ocupación en estas unidades está por debajo del 44%.

El Hospital Salazar de Villeta recibió 30 camas, 12 monitores, ocho oxímetros, succionadores y equipo de protección para su personal médico, entre otros elementos, por valor superior a los $400 millones.

La ESE Hospital San Rafael del municipio de Facatativá recibió dos ambulancias medicalizadas; 33 camas hospitalarias y 20 UCI, además de 30 monitores de signos vitales y 20 multiparámetro, entre otros elementos. La inversión total para dotación en salud ascendió a los 0 $1.300 millones.

Por último, el Hospital Santa Matilde, en Madrid, con una inversión de 200 millones de pesos, recibió 20 camas hospitalarias, cinco monitores, un ventilador y un succionador.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca