Asamblea estudia compromiso de vigencias futuras para obras en vías e infraestructura y adquisición de maquinaria

(Cundinamarca, 9 de septiembre de 2020)

En sesión plenaria extraordinaria fue aprobado, en primer debate, el Proyecto de Ordenanza que autoriza al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –ICCU- a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias.

La gerente del ICCU, Nancy Valbuena, sustentó ante la Duma Departamental la iniciativa y sostuvo que, de ser aprobada, brindará grandes beneficios para la puesta en marcha de proyectos relacionados con vías, infraestructura y maquinaria en el departamento.

Asimismo, la secretaria departamental de Hacienda, Erika Elizabeth Sabogal Castro, respaldó la viabilidad financiera del mismo y el secretario Jurídico, Freddy Gustavo Orjuela Hernández y señaló que la iniciativa responde a “un análisis detallado de toda la normatividad de las vigencias futuras ordinarias y queremos decirles honorables diputados que todos los requisitos han sido cumplidos”.

En consecuencia, el proyecto pasó a estudio y análisis a la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal, presidida por la diputada Constanza Ramos Campos, y que de ser aprobado se convertirá en Ordenanza.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca