Así será la marcha de la Minga indígena este lunes en Bogotá

(Bogotá, 19 de octubre de 2020)

Las entidades del Distrito han estado dialogando con organizaciones sociales para planear el recorrido que hará la Minga Indígena a su llegada a Bogotá y el lugar donde estarán instalados.

Este domingo 18 de octubre, 6.000 indígenas llegaron en la tarde a la ciudad, ingresando por la autopista sur (sentido occidente-oriente), luego tomaron la avenida NQS (sentido sur-norte) y la calle 63 (sentido oriente-occidente).

Los manifestantes marcharán este lunes 19 de octubre hacia la Plaza de Bolívar, donde realizarán actividades y encuentros con diversos sectores. Según el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, la ruta informada por las organizaciones indígenas será la siguiente:

La marcha iniciará a las 9:00 a.m. por la calle 63 hasta la avenida NQS, Sobre la NQS avanzarán hacia el sur hasta la avenida El Dorado; y por la avenida El Dorado marcharán hasta el centro y por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

La minga se instalará en el Palacio de los Deportes, escenario dispuesto por la administración Distrital como albergue con todos los protocolos de bioseguridad, logística y asistencia médica que se pudiera requerir.

Por otra parte, TransMilenio suspenderá el servicio en el Eje Ambiental cuando la marcha llegue a la avenida Jiménez.

Fuente: Alcaldía de Bogotá