Citación audiencia pública y publicación lista de elegibles de docentes Convocatoria 362 de 2016

(Cundinamarca, 11 de agosto de 2020)

La Secretaría de Educación informa que el próximo 14 de agosto, a partir de las 8:00 am., se realizará la audiencia pública virtual para la provisión de vacantes definitivas en las Instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca, por parte de la Comisión Nacional de Servicio Civil, en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Para esta oportunidad se citaron cinco aspirantes, por orden de mérito, igual a la oferta pública de empleo de carrera docente – OPEC, más un 10 % adicional de la respectiva lista de elegibles que, para este caso, ocupa la posición No. 160, el cual podrá escoger vacante siempre y cuando alguno de los anteriores renuncie a la posibilidad de escogencia.

Los integrantes de las listas de elegibles relacionados en el siguiente enlace https://bit.ly/2DVU2xF se acogerán a las fechas y horas señaladas para la audiencia de selección de plazas vacantes.

Fecha Área/ cargo/ nivel Citados
El 3 de agosto de 2020, se remitirán por correo electrónico, las plazas existentes, para que los elegibles en estricto orden de mérito, puedan escoger la de su preferencia.

El 14 de agosto de 2020 se realizará la Audiencia virtual para el proceso de verificación y asignación de plazas.

 

 

 

Cinco vacantes, Ciencias Naturales y Educación Ambiental

 

 

Posición    152, 153, 154, 154, 156 y 160 como 10% adicional

Para conocer los requisitos del personal docente y el desarrollo de la audiencia, consultar el documento en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kx6AN6 en el micrositio de la Secretaría de Educación www.cundinamarca.gov.co.

El enlace de la audiencia será remitido vía correo electrónico.

Importante recordar que, conforme al Artículo 125 de la Constitución Política de Colombia, todos los empleados en los órganos y entidades del Estado son de carrera, salvo las excepciones de la Ley y los nombramientos para proveerlos, se harán previo concurso público de méritos.

Igualmente, en la Resolución No. CNSC-2016000006875 del 04-03-2016 en el Artículo 14 se dispusieron otros mecanismos que permiten la realización de la audiencia de manera virtual y en el Capítulo II Artículo 23 la modalidad virtual para la audiencia pública de escogencia de institución, la cual podrá adelantarse por el medio virtual en tiempo real, o virtual por correo electrónico, o virtual por aplicativo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca