Colombia y EE.UU. lanzan la iniciativa ‘Colombia Crece’

(Bogotá, 17 de agosto de 2020)

Colombia y Estados Unidos lanzaron este lunes en Bogotá la iniciativa ‘Colombia Crece’ (Colombia Grows), para fortalecer el Estado de Derecho, combatir el delito y, a la vez, invertir en desarrollo, generación de empleo, agua, educación, electricidad,  e infraestructura en comunidades rurales y vulnerables de Colombia.

El Mandatario explicó que ‘Colombia Crece’ servirá “para que podamos seguir trabajando en propósitos comunes, fortaleciendo la inversión, nuestro trabajo en defensa de la seguridad, de la justicia, y también en movilizar inversión estratégica a las zonas más necesitadas de nuestro país”.

El Jefe de Estado indicó que con esta estrategia de Estado de corto, mediano y largo plazo, “la idea es llegar a esos municipios donde tenemos necesidades de vías terciarias, de agua y saneamiento, de electrificación, de educación, y cómo también generar ingresos alternativos lícitos para muchas de esas familias que han sido amenazadas y que han sido muchas veces presionadas por los grupos armados ilegales”.

“Esto nos va a permitir a nosotros en estas comunidades llegar con herramientas productivas, con créditos de largo plazo, con el acompañamiento interinstitucional del Estado colombiano, pero también de las agencias del Gobierno de los Estados Unidos”, agregó.

Así mismo, manifestó que la estrategia “es una visión integral; seguir siendo duros y contundentes con el delito y las actividades criminales, pero ser lo suficientemente conscientes y aportantes en materia social para hacer transformaciones de fondo en las comunidades”.

Fuente: prensa Presidencia de la República