Colombianos ganaron concurso de la NASA

(Cundinamarca, 26 agosto de 2020)

Un equipo de 25 estudiantes y cinco docentes de la Universidad ECCI quedó campeón en un concurso de la NASA que busca desarrollar el vehículo que llevará a la primera mujer a la luna.

El pasado 15 de mayo un grupo de trabajo de la Universidad ECCI sustentó su propuesta para el concurso NASA Human Exploration Rover Challenge. Louie Ramírez, Director Ejecutivo y CEO del US Space & Rocket Center (USSRC), afirmó que los colombianos desarrollaron una “solución de primera clase” y fueron declarados campeones de la competencia.

Los colombianos fueron seleccionados como campeones entre 100 universidades de todo el mundo. Para el concurso, cada una propuso un informe sobre innovación tecnológica para el diseño y construcción de un Rover que pueda desplazarse en la superficie de la Luna y Marte.

Dicho equipo desarrolló un rover que está conformado por docentes y estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Plásticos, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas. Algunos de sus integrantes tienen discapacidad auditiva.

Se trata de un hecho que quedará en la historia para recordar a estos 25 estudiantes y cinco docentes que han dejado el nombre del país en alto.