Cundinamarca desarrolla acuerdo para protección del agua en Viotá

(Cundinamarca, 24 de octubre de 2020)

La gobernación desarrolla un acuerdo colectivo de conservación con 48 familias de la zona para proteger quebrada “El Ruisito” de la que se benefician más de 1.700 pobladores del municipio de Viotá quien se comprometió a preservar las áreas de importancia hídrica.

Por otra parte, se ha favorecido con adecuaciones de la infraestructura de producción cafetera para reducir los vertimientos, el aislamiento de rondas de quebradas,  reforestaciones, mejoramiento del acueducto veredal y capacitaciones encaminadas a la conservación del territorio.

Después de varios meses de capacitación y con los protocolos de bioseguridad, se entregó a la junta de acueducto, ” los kits de monitoreo que contienen los instrumentos  para medir las variables sobre la calidad del agua de la quebrada.

De esta manera se pone en marcha el objetivo de generar información a escala local que permita a la comunidad conocer y comprender los cambios en la calidad del agua y variables atmosféricas, para conservar y administrar el recurso hídrico.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca