Cundinamarqueses se gradúan del primer Curso de Participación

(Cundinamarca, 5 de agosto de 2020)

La Secretaria de Salud de Cundinamarca, graduó a 45 personas que asistieron al primer Curso virtual de Participación Social en Salud que se llevó a cabo en el departamento.

Se trata de un programa de formación pensando en la importancia de la educación continua y asistencia técnica, dirigido a ciudadanos y referentes de participación social de hospitales y alcaldías municipales.

El curso se desarrolló en cuatro módulos sobre las generalidades, formas, políticas y estrategias de participación social en salud, así mismo, abordó temas esenciales y primarios para el conocimiento y desarrollo de competencias básicas sobre la importancia para el quehacer diario y de las funciones a cargo como líderes de Participación Social en Salud en sus municipios.

Estos programas virtuales le permiten a la gobernación llegar a los 116 municipios, evitándole desplazamientos y gastos adicionales de tiempo en dinero y transporte a los ciudadanos a los sitios de formación.

Para la capacitación tan solo es necesario tener un computador, conexión a internet y la disposición y compromiso para adelantar el curso, junto con la respectiva evaluación del aprendizaje, para obtener la certificación de aprobación.

En los próximos días a través de la pagina web de la gobernación www.cundinamarca.gov.co, se informará oportunamente la apertura de nuevos cursos dirigidos a los ciudadanos interesados en conocer las diferentes formas de Participación Social en Salud en el departamento.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca