Desde el lunes 21 de septiembre quedará habilitada la oficina de pasaportes en el Meta.

(Meta, 21 de septiembre de 2020)

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Meta inicia su atención al público desde este lunes 21 de septiembre, tras el cierre preventivo por el COVID-19.

El servicio para solicitar este documento será presencial, pero solo si anteriormente se ha solicitado cita previa al número de teléfono: 6818500 a las extensiones 1401 y 1402.

Para la atención del trámite se habilitó el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y para entrega de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Por vía telefónica se asignará una hora específica en que la persona puede acudir al primer piso de la Gobernación del Meta, siempre y cuando haga uso de su tapabocas.

“El valor del pasaporte es de 203 mil pesos, de los cuales 88 mil corresponden a estampillas que se pueden cancelar en las ventanillas de Davivienda y el restante en el cajero electrónico, también habilitado. La mayor recomendación es respetar la hora designada para el trámite”, aseguró Gabriel Gómez, asesor de esta oficina.

Entre los requisitos se destacan: el registro civil para los niños recién nacidos, los mayores de siete años con su tarjeta de identidad acompañados por uno de sus padres. Mientras que para los mayores de 18 años, la contraseña que les entregan por primera vez y el registro civil, y los que ya tienen su cédula, que el documento sea el original.

En la Gobernación del Meta se tomará la huella, foto y firmas para adelantar todo el proceso y se dará la cita para la entrega del pasaporte en un término de 24 horas. Es de señalar que en el 2019 se expidieron 25.568 pasaportes y hasta finales de febrero de este año, la cifra llegaba a los 4.816.

Fuente: Gobernación del Meta