Día mundial de la asistencia humanitaria

(Cundinamarca, 19 de agosto de 2020)

En el Día mundial de la asistencia humanitaria, que se conmemora hoy, los países rinden homenaje a los trabajadores humanitarios asesinados o heridos en desempeño de su labor, así como honra a los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas, especialmente en la coyuntura sanitaria que atraviesa el mundo.

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Post Conflicto, ACPP, se une a la jornada y destaca la labor de los trabajadores humanitarios  del departamento que a diario aportan a la construcción integral de escenarios de paz y solidaridad y  dedican sus vidas a ayudar a otros, incluso en las circunstancias más extremas, en especial, destaca la labor que ejerce el personal de salud en todo el mundo, quienes a diario arriesgan sus vidas por salvar a la humanidad de la peor pandemia que ha vivido el planeta en la historia reciente.

De acuerdo con cifras de los organismos especializados, en 2020 casi 168 millones de personas en el mundo necesitan ayuda humanitaria y protección. Esto representa una de cada 45 personas en el planeta, la cifra más alta en décadas. Las Naciones Unidas y las organizaciones asociadas tienen como objetivo ayudar a casi 109 millones de personas con necesidades humanitarias en el mundo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca