Duque reitera que el gran objetivo en lo que resta de su Gobierno es continuar cerrando brechas sociales

(Bogotá, 20 de julio de 2020)

El Presidente Iván Duque reiteró este lunes a los colombianos su compromiso de cerrar las brechas sociales históricas que persisten en el país “con equidad y justicia social”, y enumeró los avances que ha hecho su administración para alcanzar la meta en estos dos años.

En su intervención ante el pleno del Congreso de la República, el Presidente Duque destacó normas impulsadas por su Gobierno, como la Ley de Tamizaje Neonatal, que ha permitido fortalecer la atención a la primera infancia con diagnósticos tempranos y así mejorar calidad de vida y atención en salud de los niños y las niñas.

El Mandatario se refirió a programas como Adulto Mayor, el cual cuenta con más de 175 mil nuevos cupos, brindando atención a más de un millón 700 mil adultos mayores y logrando la cobertura universal de mayores de setenta años en vulnerabilidad.

Igualmente, indicó que en su Gobierno le ha otorgado al sistema educativo el mayor presupuesto en la historia del país y más de 100 mil jóvenes de bajos recursos han ingresado a la educación superior gratuita gracias al programa Generación E, así como muchos otros proyectos actualmente en ejecución.

Finalmente, el Jefe de Estado subrayó ante el Congreso que “tenemos que ser conscientes de lo que hemos logrado y además de cómo transitaremos para fortalecernos, reactivarnos y construir un compromiso de país frente al futuro que nos lleve a cerrar las históricas brechas sociales”.

Fuente: Presidencia de la República