Egan se retiró del Tour

El ciclista colombiano Egan Bernal, vencedor de la prueba en 2019, abandonó el Tour de Francia, anunció este miércoles su equipo Ineos antes de la salida de la 17ª etapa de la carrera, de 170 km de recorrido entre Grenoble y el Col de la Loze.

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, explicó en el comunicado el propio Bernal, que se despidió de poder revalidar su título el pasado domingo, en la etapa con final en el Grand Colombier.

En esa jornada, el líder del equipo Ineos, de 23 años, perdió más de siete minutos con respecto al vencedor de la etapa, el esloveno Tadej Pogacar, y el resto de favoritos al podio.

Tras la disputa el martes de la 16ª etapa, en la que Bernal volvió a descolgarse del grupo de favoritos y cruzó la meta en el pelotón de los esprinters a casi media hora del vencedor de la jornada, el alemán Lennard Kämna, el pedalista colombiano ocupaba la 16ª posición de la general, a 19:04 del líder, el esloveno Primoz Roglic. “Creemos que lo más sabio para él es dejar la carrera”, estimó el patrón del equipo ciclist Ineos, el británico Dave Brailsford.