“el mundo no está en condiciones de escoger qué vacuna le gusta y qué no”, Germán Abril

Germán Leonardo Abril, un médico colombiano de 30 años que estaba cursando su posgrado de neurocirugía en Rusia, tuvo que enfocar toda su atención en los estudios y pruebas de la vacuna rusa “Sputnik V” en cuanto la tasa de contagios generó alarmas en el país ruso.

Durante una entrevista exclusiva con “RT”, el Santandereano contó su experiencia a lo largo de sus estudios de medicina en Cuba y el arduo trabajo que fue haber llegado a Rusia en la búsqueda por sus sueños de ser neurocirujano.

Sin embargo, en una de las preguntas sobre no haber continuado sus estudios en Colombia, Germán Abril manifestó que las autoridades académicas de muchas universidades del país le negaron los estudios por haberse graduado de medicina en Cuba y “por eso era ‘comunista’, ‘guerrillero’, ‘socialista’ y que por eso iba organizar sindicatos y revoluciones

Dicha razón lo impulsó a continuar su sueño en Rusia tras previas recomendaciones por parte de sus amigos y profesores de Cuba, viajando en 2017 para realizar su posgrado en neurocirugía en la universidad de ‘IM Séchenov’, Moscú.

En cuanto a la fase de la vacuna rusa, expresó su orgullo por formar parte del equipo de desarrollo e investigación de “Sputnik V”, asegurando que los resultados han sido positivos y que se espera una vacunación masiva para finales de septiembre o inicios de octubre.

Finalmente, tras haber tocado el tema sobre Colombia y el por qué se rechazó la “Sputnik V”, Abril manifestó que cada país era libre de decidir qué proyecto acoger, una vez se suministre diferentes vacunas en el mundo.

Sin embargo, en el momento actual el mundo no está en condiciones de escoger qué le gusta y qué no, estamos cruzando por una pandemia donde muchas personas siguen enfermándose, incapacitadas por la convalecencia, agravándose, llegando a cuidados intensivos y falleciendo”.

Fuente: RT