En los próximos dos años, seguiremos conduciendo al país con la política de reactivación sobre la mesa: Duque

(Bogotá, 9 de julio de 2020)

“En los dos años que tenemos por delante en este Gobierno, estaremos conduciendo a nuestro país por esta tormenta del coronavirus por lo menos por un año más, pero poniendo el discurso de reactivación sobre la mesa, acelerándolo, dibujándolo, plasmándolo, con el concurso del sector privado, de los gobiernos locales y de la ciudadanía, de esa ciudadanía que tiene espíritu de progreso indeclinable”.

Así lo manifestó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez, durante su intervención en la Asamblea de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), donde recordó los propósitos que hizo como candidato para el país y que ha logrado implementar en los casi dos años de Gobierno.

El Mandatario recordó que desde su campaña dijo que “íbamos a construir una plataforma donde tuviéramos la Legalidad, el emprendimiento y la Equidad como banderas”, las cuales vinculó en el Plan Nacional de Desarrollo.

Se refirió a las cifras de los asesinatos a líderes sociales, de las que dijo han disminuido en el último año, y agregó que, además, “pusimos el cartel de los más buscados, donde hemos capturado y dado de baja a muchos de esos criminales que han pretendido acallar las voces de quienes invitan a la comunidad a no dejarse tentar por el camino fácil de la delincuencia”.

Finalmente, en su intervención, el Presidente destacó los logros que ha tenido su Gobierno en la expansión de energías renovables no convencionales y recordó que había “menos de 60 megas cuando empezó nuestro Gobierno. Y en lo que va ya llevamos estas triplicadas y vamos a una ruta para que lleguen a los 1.500 megas de capacidad instalada las energías renovables no convencionales”, a lo que se suma la Ley de Vehículos Eléctricos.

Fuente: Presidencia de la República