Encuentros de ‘Gobernanza, Paz y Reconciliación’ en las 15 provincias de Cundinamarca

(Cundinamarca, 7 de julio de 2020)

En cumplimiento del sexto punto del Pacto de SumaPaz, firmado el pasado mes de febrero por los mandatarios seccionales asociados a la RAP-E (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima), denominado ‘Gobernanza, Paz y Reconciliación’, la Agencia Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto de la Gobernación de Cundinamarca adelanta una serie de encuentros con la participación de las 15 provincias de Cundinamarca.

Así mismo, con el liderazgo de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito de Bogotá y con los coordinadores de la Unidad de Víctimas del municipio de Soacha, se trabaja en la creación del Programa con Enfoque de Desarrollo Territorial (PDET) de Sumapaz y Soacha, en el borde Bogotá-Cundinamarca.

En este sentido, considera oportuno posicionar a Bogotá y Cundinamarca como epicentro de paz y reconciliación en el país. Por ello, los PDET de Sumapaz y Soacha coexistirán como una herramienta propia de estos dos territorios, para reparar de manera directa e integral a las víctimas de conflicto armado en la región y, de esta forma, territorializar el Acuerdo de Paz.

El Pacto de SumaPaz, entre otros objetivos, apunta a impulsar acciones de inclusión, investigación e innovación en diferentes aspectos, dentro de los cuales se destaca promover una estrategia de seguridad, paz y reconciliación.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca