Fecha de regreso para el fútbol colombiano

En las últimas horas se conoció el protocolo de bioseguridad que tendrá el fútbol colombiano para su reanudación. Y mientras se finiquitan detalles para que los equipos regresen a actividades, el presidente de la Dimayor salió a hablar después de guardar silencia en las últimas semanas

En entrevista con ‘El Alargue’ de ‘Caracol Radio’, Jorge Enrique Vélez agradeció “públicamente al gobierno nacional” por el trabajo realizado con la entrega del protocolo. Y aunque semanas atrás el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que no tendría contacto con la Dimayor, Vélez dijo que “fue un trabajo en equipo y bastante importante el que se hizo” para por fin ya tener el protocolo

Y aunque aún falta mucho camino por recorrer para el regreso del FPC, el directivo aseguró que “en asamblea de Dimayor adjudicaremos todo para que se inicien los exámenes” y continuar con el trabajo para que la Liga Colombiana vuelva a la actividad. Eso sí, dejó claro que el torneo se pondría en acción “hasta última semana de agosto o primera de septiembre”. 

Casi que el 96% de lo que enviamos nosotros quedó en el protocolo. Ya los equipo más o menos saben lo que tienen que hacer, la verdad es que está quedando todo muy bien”, añadió Jorge Enrique Vélez. 

” el fútbol volverá la última semana de agosto o primera de septiembre

Y aunque han tenido bastante tiempo para planificar cómo se dará el inicio de la Liga Colombia, el presidente de la Dimayor contó que “el formato del torneo se define el día de la asamblea“. Además, confirmó que “el protocolo aplica para liga, torneo y fútbol femenino“.

En los últimos días nació una polémica al conocerse que la radio no podría transmitir los partidos, algo que Vélez desmintió. “En la Dimayor respetamos la radio, hay total apoyo. Ellos tendrán que transmitir desde sus cabinas, pero no hay ninguna restricción“. 

“Todo el mundo acosaba al gobierno nacional, pero yo los entiendo, la situación es muy difícil. Ahora no vamos a descansar para ver rodar la pelota lo más pronto posible”, señaló.