Funza inicia labores de cooperación y solidaridad con chaguaní

(Funza, Septiembre 21 de 2020)

La administración del alcalde de Funza, Daniel Bernal, dio inicio el pasado 19 de septiembre al “plan padrino” con el municipio de Chaguaní, una estrategia liderada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en la que, a partir de la solidaridad, municipios de primera categoría apadrinan a otros de quinta y sexta, como es el caso de este territorio.

Chaguaní está ubicado en la provincia del Magdalena Centro y es reconocido por su cultura e historia. Hasta allí hemos llegado para hacer honor de esa estrategia y demostrar que la solidaridad de los funzanos se demuestra con hechos, que en momentos tan difíciles como los que hoy vivimos, es la cooperatividad la que nos sacará adelante, no solo como ciudad, sino como país.

Desde ahora este será un municipio hermano, al que Funza apoyará con asistencia técnica y acompañamiento a sus procesos. Su alcalde, Luis Carlos Guerrero, ha abierto las puertas para poder hacer equipo y juntos avanzar en los planes de Gobierno, que pasarán a la historia por ser ejemplo de compromiso, resiliencia y solidaridad, en medio de la crisis que atraviesa el mundo.

Fuente: Alcaldía de Funza.

.