Gobierno departamental reforzará la seguridad en las provincias de Soacha y Sumapaz

(Cundinamarca, octubre 29 de 2020)

La Secretaría de Gobierno lideró el Consejo de Seguridad de la provincia de Sumapaz, jornada que se desarrolló en el municipio de San Bernardo, con el objetivo de escuchar las inquietudes y necesidades de los dignatarios de la región.

Entre tanto se socializaron las estadísticas de criminalidad y el seguimiento de los delitos más frecuentes en el departamento, que vienen siendo analizados por el Observatorio de Seguridad, como violencia intrafamiliar, delito cibernético y micro tráfico.

Cabe resaltar que la provincia de Sumapaz ha registrado a la fecha, 108 capturas por micro tráfico y un total de capturas de 500 personas de todos los demás delitos.

Uno de los compromisos es fortalecer a Fusagasugá, en el cuál se generan varios focos de inseguridad, por lo tanto, se puso a disposición el helicóptero Halcón para continuar con las investigaciones y lograr las capturas de las bandas delincuenciales, en especial las de micro tráfico.

Es importante resaltar que el Gobierno Departamental es reconocido por estar 11 puntos por debajo de la tasa nacional de homicidio que es de 25.1 por cada 100 mil habitantes. Gracias a la articulación entre departamento y municipios, Cundinamarca se consolida como uno de los territorios más seguros del país.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca