Gobierno lanzará programa de inversiones al sector papero del país

(Pasto, Nariño, 17 de octubre de 2020)

Con el fin de generar mejores condiciones económicas para los productores de la papa, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, anunció este sábado que el Gobierno Nacional pondrá en marcha el programa ‘La Papa Compromiso por Colombia’ por $30.000 millones.

“Vamos a lanzar ‘La Papa Compromiso por Colombia’, $30.000 millones en todo Colombia, pero para el departamento de Nariño, $5.000 millones, donde vamos a beneficiar 3.000 pequeños productores paperos, especialmente, en el mes de noviembre y en el mes de diciembre donde va a ser un incentivo a la comercialización y poder llegarles a estos pequeños productores con un alivio, con un compromiso del Gobierno Nacional”, dijo.

Gobierno lanzará programa de inversiones por $30.000 millones para la reactivación económica del sector papero del país

Agregó que el Gobierno llevará 60 ordeñadoras portátiles y más de 150 fumigadoras.

En lo que tiene que ver con alianzas productivas, “este año nos comprometemos con siete alianzas productivas, Presidente, pero en 2021 vamos a traer 16 a nuestro departamento”.

Por último, afirmó que en las próximas dos semanas se expedirá el acto legislativo que reglamenta las compras públicas en el sector.

Fuente: Presidencia de la República