Gobierno Nacional asigna nuevos recursos por $ 97.500 millones para ‘Generación E’

El Gobierno Nacional, en cabeza de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la asignación de nuevos recursos por $97.500 millones, para el programa ‘Generación E’, que apoya a jóvenes en condición de vulnerabilidad para que accedan a la educación superior.

En ‘Prevención y Acción’, la MinEducación anunció nuevos recursos del Presupuesto de la Nación, por $97.500 millones, para apoyar el pago de matrícula de estudiantes de bajos recursos de instituciones de educación superior públicas.

Así lo informó hoy la Ministra Angulo en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño.

“Hoy se sumaron 97 mil millones a los recursos que ya nos había entregado el Ministerio de Hacienda para apoyar ‘Generación E’, que cubre matrícula  y manutención”, dijo la titular de esa cartera.

La  Ministra Angulo señaló que son más de “$895 mil millones, de apoyo del Gobierno Nacional pensando en la educación superior y en la educación superior pública”..

A esos recursos ($97.500 millones) se adicionan los $798.200 millones invertidos por el Ministerio de Educación y el DPS (Prosperidad Social) en el programa ‘Generación E’, que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados.

Fuente: Prensa Presidencia de la República