Gobierno Nacional ofrece $ 25 millones de recompensa por cada uno de los tres cabecillas de disidencias implicados en homicidio múltiple

(Arauca, 1° de septiembre de 2020)

En Arauca, Gobierno Nacional ofrece $ 25 millones de recompensa por cada uno de los tres cabecillas de disidencias implicados en homicidio múltiple

El Gobierno Nacional anunció hoy que por cada uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, conocidos como alias ‘Arturo’, alias ‘Pescado’ y alias ‘Morocho’, implicados en el homicidio múltiple del 21 de agosto pasado en zona rural de Arauca,  habrá una recompensa de 25 millones de pesos.

Tal anuncio lo hizo el Presidente Iván Duque desde la ciudad de Arauca, luego de que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informara sobre la captura de dos de los presuntos determinadores de los múltiples homicidios.

“La comunidad está informada de esta recompensa y la haremos cada día más visible para dar con estos criminales que participaron en esta situación de dolor. Hoy vemos que la lucha frontal contra las disidencias de las Farc tiene más fuerza que nunca, como lo hemos venido haciendo en estos dos años de Gobierno”, expresó el Jefe de Estado.

El Fiscal General Barbosa señaló que, conforme a las investigaciones adelantadas, los tres cabecillas que son buscados por las autoridades mantuvieron comunicación constante con los  capturados quienes serán trasladados a Bogotá.

Barbosa explicó que en 10 días se logró esclarecer el crimen, gracias a la labor de un equipo interdisciplinario de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que ubicaron a los hoy capturados, quienes habrían coordinado el ataque.

“Seguimos trabando en la defensa y seguridad de los colombianos. Y lo hemos dicho con claridad: estas estructuras tienen que ser vencidas por el Estado y con el apoyo de la ciudadanía. No vamos a desfallecer y los seguiremos llevando a la justicia”, concluyó el Mandatario.

Fuente: Presidencia de la República