«Hoy la decisión es que terminemos el año escolar en virtualidad» Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca

Ante el aumento de la preocupación de los padres de familia, debido a la pandemia y la relación inherente que tiene con la escolaridad de todos los menores del país, el Gobernador de Cundinamarca mencionó que hasta no solucionarse o mitigar lo que sucede en el territorio con relación al COVID 19, los niños del departamento deberán seguir en métodos de enseñanza virtual, para proteger su salud y la de sus familias.

 “Hoy queremos seguir cuidando a nuestros niños. Hemos hecho una inversión de $5 mil millones para generar una plataforma de radio y de conectividad que debemos aprovecharla y utilizarla. Nuestra decisión es que terminemos el año educativo de manera virtual”, puntualizó el Gobernador de Cundinamarca, al destacar que prima la necesidad de proteger a los niños y estudiantes frente al riesgo de contagio por Covid-19.

De igual forma, el mandatario recalcó que la decisión fue producto de una concertación de la comunidad educativa del departamento, integrada por rectores de las instituciones jefes de núcleo, docentes y padres de familia quienes estuvieron de acuerdo en continuar con las clases no presenciales.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca