Inicia proceso para la organización y apoyo a tenderos

(Madrid, agosto 20 de 2020)

Con el fin de buscar estrategias para la reactivación económica, la Administración Municipal viene adelantando jornadas de caracterización a tenderos en todo Madrid.

El objetivo es avanzar en una estrategia para fortalecer alianzas entre comerciantes y productores locales, con rutas directas de compra para disminuir la intermediación de terceros; logrando así menores costos de abastecimiento en los negocios y tiendas de barrio, que permitan a su vez ofrecer mejores precios finales a los madrileños que compren en estos establecimientos.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente viene adelantando encuestas de caracterización a pequeños tenderos y comerciantes de productos agrícolas. Con esta información se podrá conocer y detectar realidades de tablas de precios y cadenas de abastecimiento de este sector. A la fecha se han visitado más de 150 tiendas, teniendo como meta adelantar estas encuestas en la totalidad del Municipio.

“Me parece muy bien que nos tengan en cuenta, porque en esta pandemia las ventas se han bajado un 40%”, explicó Azucena Mendoza, tendera del sector Cerezos 1.

Fuente: alcaldía de Madrid