La construcción está siendo la campeona de la reactivación económica

(Bogotá D.C., 16 de septiembre de 2020)

Como el jalonador por excelencia del “Compromiso por Colombia”, calificó la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez el sector de la construcción, que  aporta un 12% al PIB y genera, en promedio, un millón 200 mil empleos directos.

Así lo expresó durante el Congreso Colombiano de la construcción, organizado por Camacol, en el que se refirió al impacto económico y social de esta industria, que tiene metas ambiciosas para los próximos dos años.

La alta funcionaria destacó que la construcción genera, además, 34 encadenamientos productivos, por la alta cantidad de industrias de las manufacturas que de allí se derivan: cemento, ladrillos, acabados de construcción, cerámica, hierro, acero, entre otros.

“Todo esto son empleos y más empleos que necesita el país y el PIB. Ello se refleja en 40 billones de pesos de demanda por insumos”, puntualizó.

Desde lo macro, se ha avanzado en cuatro líneas de acción para este sector: ordenamiento territorial; digitalización; productividad y gerencia de proyectos estratégicos.

Para finalizar, hizo un llamado al gremio a seguir avanzando en la meta de garantizarles vivienda a los trabajadores de la construcción, que son el músculo de esta industria, compromiso asumido hace un año, y en el que, se ha estado avanzando, según la presidenta de Camacol.

Fuente: Vicepresidencia de la República