La Mesa y El Colegio son el epicentro de la segunda “Ciclo vía por la Vida” en Cundinamarca

(Cundinamarca, septiembre 4 de 2020)

El departamento se alista para el segundo circuito intermunicipal de 19 Km de ciclo vía, que se realizará este domingo 6 de septiembre entre los municipios de La Mesa y El Colegio, desde las 4:30 a.m. y hasta las 9:00 a.m. Esta actividad recreo deportiva, única de este tipo en el país, será habilitada siguiendo rigurosamente los protocolos de bioseguridad y de seguridad vial.

“Nos preparamos para la “Segunda Ciclo Vía por la Vida”, esta vez en la provincia del Tequendama. Habrá un carril exclusivo para bici usuarios, generando así condiciones seguras de movilidad y de bioseguridad. Además, continuamos con la estrategia “Cundinamarca marca tu Bici” que busca disminuir los porcentajes de hurto marcando las bicicletas para que no se puedan vender fácilmente en el mercado negro”, afirmó el Secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Jorge Alberto Godoy Lozano.

Cabe anotar que el pasado 23 de agosto en la provincia del Sumapaz se realizó la primera ciclovía intermunicipal, y la primera en vías departamentales del país. La ruta entre Fusagasugá y Arbeláez tuvo una participación de 2.275 bici usuarios, 45 atenciones en bici taller, con 0 accidentes, 0 hurtos y más de 170 bicicletas marcadas.

De igual forma, durante el recorrido la bici usuarios de la provincia de Tequendama, contarán con:

  • Un corredor recreo deportivo intermunicipal de 19 Km, exclusivo para bici usuarios, que parte desde el sector del Colegio Divino Niño Jesús en La Mesa o desde la “Entrada a la Guaca” en El Colegio.
  • Los participantes podrán registrarse previamente y los menores de edad podrán estar en compañía de sus padres o adulto responsable.
  • Cinco puntos de hidratación y de atención permanente
  • Tres estaciones de servicio de bici taller
  • Marcación gratuita de bicicletas, presentando su cédula de ciudadanía y permitiendo la toma de una fotografía de la bicicleta para el registro con los datos personales.

Los cundinamarqueses que deseen participar del evento podrán registrarse previamente ingresando al enlace https://bit.ly/3lMoBaB y diligenciando el formulario correspondiente.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca