La provincia del Guavio recibe la gira Cundinamarca, Región que progresa

(Cundinamarca, agosto 08 de 2020)

La Gira “Cundinamarca, Región que progresa” continúa su recorrido por la provincia del Guavio, el día de hoy el Gobernador del departamento, Nicolás García, visitó los municipios de Gachetá, Ubalá, Gachalá, Gama y Junín donde, además de compartir con los mandatarios de estos territorios, realizó importantes compromisos que permitirán el cumplimiento de los planes de desarrollo municipales y departamental.

La primera parada fue en Gachetá, donde, en reunión con la alcaldesa se acordó la realización de proyectos por más de $12 mil millones de pesos. En Ubalá los compromisos incluyeron hacer realidad tres puentes vehiculares, un megacolegio, Plan Maestro de Acueducto, kit de maquinaria y Coliseo deportivo, la inversión superará los 20 mil millones de pesos.

En Gachalá, el trabajo en pavimentación de vías urbanas, construcción de polideportivos y cubiertas, mejoramiento de instituciones educativas, balcón ecoturístico y ambiental ‘Ruta del Agua’ serán las prioridades.

En Gama se llevarán a cabo, la ampliación del colegio técnico Martín Romero y el hogar del adulto mayor, así como a hacer realidad el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la inspección San Roque y el Centro de Salud, y en su último recorrido del día por Junín, se realizaron acuerdos para mejorar las instituciones educativas, adquirir una ambulancia para Claraval y Chuscales y trabajar conjuntamente en el acueducto de San Francisco y el alcantarillado de San Roque.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca