Luz verde para la apertura de gimnasios en funza

(Funza, 08 de septiembre de 2020)

Según lo acordado y dispuesto por el Gobierno Nacional, desde hoy 8 de septiembre, se podrá hacer la reapertura del sector de gimnasios en todo el país, pero solo se permitirá a aquellos que cumplan con las restricciones y los reglamentos estipulados.

Gracias al trabajo y verificación por parte de Cundeportes Funza, la Secretaría De Gobierno y la Policía Nacional, tan solo 2 de los 17 gimnasios del territorio abrirán las puertas de sus establecimientos, debido a que cumplen, no solo con las normas y medidas de protección personal determinadas en la Resolución 666, sino también con la documentación legal para poder operar.

Uno de ellos es “Fitness Evolution”, que cuenta con 800 m2 en los dos niveles y “Steel Fitness Gym” de 400 m2 en el primer piso y 350 m2 en el segundo. Dentro de las medidas adoptadas se encuentra: desinfección y registro al ingreso y salida; toma de temperatura; kits personales de desinfección; distanciamiento de 2 metros y medio por cada máquina y agendamiento virtual de las sesiones mediante la página web.

En cada sesión por grupos de 40 personas, se tendrá un tiempo límite de una hora y 15 minutos para realizar las respectivas rutinas, cumplido este período, se procederá a realizar una limpieza con armonio cuaternario de quinta generación a través de un termonebulizador, lo cual permitirá una amplia desinfección bactericida, fungicida y virucidad.

Fuente: Alcaldía de Funza.