Medidas que se deberán acatar después del primero de septiembre en Mosquera

(Mosquera, agosto 31 de 2020)

Conozcan las nuevas medidas que se manejarán en el municipio de Mosquera, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno nacional con la llegada del aislamiento selectivo al país, es por eso que desde la administración municipal se tomaron estas determinaciones:

  • Desde el próximo martes, cambia por completo la medida de pico y cédula en el municipio, se aplicará de la siguiente manera: pares e impares de lunes a viernes.

Días pares: No podrán hacer compras las personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, y 8.
Días impares: No podrán hacer compras las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
Fines de semana: No habrá restricción de cédulas.

  • El comercio desde el 6 de septiembre podrá volver a abrir el comercio los días domingos en Mosquera.
  • Bares, discotecas, etc. Deberán esperar la autorización para abrir este tipo de establecimientos. Se está a la espera de aprobación de protocolos.
  • Se elimina la medida de ley seca en el municipio, queda prohibido el consumo en espacios públicos.
  • Los locales comerciales destinados a la distribución de alimentos como restaurantes que estén previamente autorizados por la Alcaldía podrán atender con servicio a la mesa. Por el momento, únicamente 13 locales tienen este permiso.
  • Desde los gimnasios podrán realizar planes pilotos para su reapertura, deben estar previamente autorizados por la Administración Municipal. Solo dos gimnasios están habilitados para su apertura.
  • Lugares donde se brinden servicios religiosos podrán también iniciar planes pilotos para dar apertura a iglesias, templos religiosos y demás. En los próximos días la Alcaldía dará a conocer los sitios previamente autorizados.
  • La actividad física en lugares como: El Parque de las Aguas, Rincón del Trebol, Estadio Municipal y el Parque Puente Grande podrán recibir usuarios de martes a domingo en la mañana (5:00 A.M- 9:00 A.M) y en la tarde (3:00 P.M-5:00 P.M)

En este momento el decreto está siendo revisado por el Ministerio del Interior, una vez este sea aprobado, será publicado para que todos los habitantes del municipio conozcan a detalle cada artículo de esta ‘nueva normalidad’

Noticia en Desarrollo 

Fuente: Alcaldía de Mosquera