Neymar y dos jugadores más han dado positivo por covid-19

Según declaraciones del club, tres jugadores del PSG dieron positivo por coronavirus  y se perderán en principio el primer partido del vigente campeón en la Ligue 1 esta temporada, ante el Lens el 10 de septiembre.

El PSG anunció el lunes la puesta en cuarentena de dos de sus jugadores, Ángel Di María y Leandro Paredes, según el periódico L‘Equipe, luego de que ambos fuesen identificados como “casos sospechosos”. Un tercero, identificado como “caso contacto”, fue asimismo puesto en aislamiento como medida de precaución y se trataría de Neymar de acuerdo a información de L‘Equipe.

Los jugadores se hallaban de vacaciones en la isla mediterránea de Ibiza, por lo tanto, los jugadores que dieron positivo deben permanecer en cuarentena durante 14 días, acorde al protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional. El protocolo actual establece además que a partir de cuatro casos detectados en ocho días consecutivos (entre jugadores y cuerpo técnico), la realización de entrenamientos colectivos deja de estar permitida, lo que podría conllevar el aplazamiento de partidos.

Ese podría ser el caso del duelo del PSG en Lens del 10 de septiembre. Luego del viaje a Lens, los parisinos tienen previsto recibir al Olympique de Marsella el 13 de septiembre en el clásico del fútbol galo.

Fuente: PSG Oficial