Presidente Duque confirma suscripción de acuerdo para adquisición de vacunas contra covid-19

Bogotá, 22 de septiembre de 2020.

El Presidente Iván Duque confirmó este martes la suscripción de un acuerdo con la estrategia mundial Covax para la adquisición de vacunas contra el covid-19, lo cual permitirá la atención de millones de colombianos, entre ellos personal de la salud y población vulnerable.

El Mandatario se refirió al tema durante un encuentro virtual que sostuvo con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante el cual el Jefe de Estado colombiano indicó que, además del acuerdo con Covax, nuestro país también avanza en gestiones bilaterales orientadas a la adquisición de las eventuales vacunas contra el covid-19.

“Este trabajo de los dos por la vacuna es también una demostración a nuestros pueblos de que nada nos va a detener para encontrar las soluciones oportunas”, sostuvo.

Al dar la noticia del ingreso oficial de Colombia a este mecanismo internacional, el Jefe de Estado indicó que, a través del Covax, los países de la coalición hacen un “llamado a muchísimos productores”, lo que “nos permitirá de alguna forma tener riesgos diversificados, pero, sobre todo, la preparación para tener acceso a una potencial y eventual vacuna”.

Fuente: Presidencia de la República