Primer Comité Municipal Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación en Cundinamarca

(Cundinamarca, 10 de agosto de 2020)

Sopó se convirtió en el primer municipio cundinamarqués en crear el Comité Municipal de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación “COMUC + CTeI”, cuyo propósito es fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación con articulación y seguimiento a la política y acciones desplegadas en ese sentido por los gobiernos nacional y departamental.

“Es un trabajo que hemos venido realizando entre la administración y consejo municipal, para brindar y lograr un modelo de relación sostenible entre la planificación y el desarrollo territorial”, manifestó al respecto el alcalde municipal, Miguel Alejandro Rico Suárez.

Posteriormente, se trabajará en la consolidación de la educación y la investigación con enfoque en el desarrollo de capacidades internas en ciencia, tecnología e innovación para potenciar las cadenas de producción y procesos de innovación social y pública que aporten a lograr un desarrollo humano sostenible.

La medida obedece a los criterios establecidos por el Decreto 0140 del 30 de junio del 2020 que crea el comité en ese municipio cundinamarqués y permite incorporar la innovación y el constructo sociocultural, ambiental y económico a partir de la pluralidad y el bien común de la competitividad, ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de los sectores productivos.

En esta ocasión hicieron presencia representantes de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Sopó, concejo Municipal de Sopo, Universidad Militar Nueva Granada y de Minciencias entre otros.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca