Programa de créditos Icetex para pago de pensiones en colegios privados en Funza

El pasado 25 de junio, el alcalde Daniel Bernal realizó un Facebook live donde anunció entre varios datos sobre el covid-19 y actividades de su cronograma de trabajo, alternativas de alivios económicos que se podrán realizar en los más de 40 colegios privados en el municipio de Funza debido a la coyuntura de la pandemia.

Durante su anuncio, el alcalde señaló que era imposible desde la alcaldía poder brindar alivios económicos debido a restricciones de la ley; “Por orden constitucional, los recursos públicos solo pueden ser invertidos en sectores públicos”, enfatizó.

Sin embargo, para los más de 40 colegios privados, la alcaldía de Funza, en colaboración con la secretaría de educación y jurídica, realizaron una investigación donde el ministerio de educación en conjunto con el Icetex está implementando una línea de crédito condonable para las pensiones en colegios privados.

De acuerdo a la información del Icetex, el porcentaje de condonación de dichos créditos será de la siguiente forma: para estratos 1 y 2  será del 100%, para estratos 3 la deuda se condonará hasta el 90% y en estratos 4 el crédito será condonado hasta en un 50%.

Para la postulación a dichos créditos condonable solamente podrá ser realizado por los colegios, quienes deben realizar un listado de los padres que se han visto con dificultades frente a los pagos de pensión, y después postularlo directamente al Icetex, quienes posteriormente estudiarán y aprobarán dichos créditos de hasta $1’200 mil por niño.

Los colegios y jardines podrán postularse ante la página del  Icetex entre el 24 de junio hasta el 7 de julio. Una vez inscritos, entre el 17 y 27 de julio se podrá enviar la documentación que el Icetex les informará oportunamente y finalmente, el  11 de Agosto se anunciarán los beneficiarios de dichos créditos condonable.

Fuente: Alcaldía de Funza.