Restaurantes en Bogotá incrementan sus ventas en un 80%

(Bogotá, 02 de octubre de 2020)

El primer mes de operación de la estrategia ‘Bogotá a Cielo Abierto’, los resultados de los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en sus ventas de más del 80% y un incremento en la generación de empleo, con la presencia de más de 108.000 mil trabajadores (55% hombres y 45% mujeres).

Así mismo, 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero, con ventas superiores a los 53 millones de pesos.

Por su parte, el sector de recreación y deporte ha logrado reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brinda entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.

Por otra parte, ‘Bogotá a Cielo Abierto’ tiene programada para el mes de octubre la reactivación de parques temáticos y de diversiones, así como la apertura de nuevas zonas en Bosa, Modelia, 20 de Julio y San Cristóbal.

Finalmente, los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo o llamados ‘Food Trucks’ podrán operar en el espacio público, a partir de la primera semana de octubre, bajo la asesoría en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y los conceptos positivos del uso del espacio público por parte de La Secretaría de Desarrollo Económico.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá