Se firma convenio para implementar la formación financiera en el país

(Bogotá, 22 de octubre de 2020)

El Presidente de Asobancaria, Santiago Castro, firma, en presencia del Presidente Iván Duque y de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el convenio ‘Mi plan, mi vida, mi futuro’, para la educación financiera.

Con el fin de desarrollar una estrategia de educación económica y financiera, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras y el Ministerio de Educación firmaron el convenio ‘Mi plan, mi vida, mi futuro – Nueva Pangea’.

“Hoy podemos decir que queremos avanzar en la educación financiera, con un propósito de una inclusión que tenga también como soporte y baluarte el Fintech como una herramienta hoy predilecta de las nuevas generaciones”, resaltó el presidente Duque.

Dicho convenio gira en torno a tres grandes acciones: fortalecer las prácticas en educación financiera y económica en los establecimientos educativos del país, mediante el uso de los recursos pedagógicos, tanto virtuales y físicos; diseñar recursos pedagógicos para docentes y estudiantes, y promover los procesos de formación a docentes y directivos en torno al fortalecimiento de sus prácticas en el aula

Gracias a este convenio, temas relacionados con la educación financiera y el emprendimiento, entre otros, serán incorporados en los contenidos que se impartirán en los grados 10 y 11 en las instituciones educativas del país.

Este documento tiene por objetivo integrar los servicios financieros a las actividades cotidianas de los ciudadanos y de mipymes, atendiendo sus necesidades y generando oportunidades económicas para contribuir al crecimiento e inclusión financiera del país.

Fuente: Presidencia de la República