Se habilitaron nuevas rutas aéreas en el territorio nacional

(Rionegro, Antioquia, 18 de agosto de 2020)

Al realizar la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para reactivar los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia), el Presidente Iván Duque afirmó que con la habilitación de nuevas rutas aéreas en el país, “Colombia está dando un paso en la reactivación, pero con toda la responsabilidad”.

“Desde este aeropuerto se van a habilitar 6 rutas aéreas más y se habilitarán con todos los protocolos de bioseguridad, con los protocolos del sistema aeroportuario”, dijo el Mandatario al finalizar un recorrido por las instalaciones del aeropuerto que le sirve a la ciudad de Medellín.

A renglón seguido, el Jefe de Estado aseveró que “sea esta la ocasión para reafirmar que en este proceso se van a habilitar también otras rutas aéreas, como ya lo ha dicho el Ministro de Salud, 15 rutas en la ciudad capital de nuestro país y se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena, en Pereira, se van a habilitar otras en zonas de frontera con nuestra Amazonía”.

Precisamente, luego de la solicitud de los alcaldes al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud y Protección Social, y la autorización entregada por estos, se encuentra en operación desde el pasado 21 de julio el plan para los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta, con una ruta operada por la aerolínea EasyFly. Esta operación ha permitido la movilización de más de 1.000 pasajeros en más de 60 vuelos hasta este fin de semana.

Fuente: prensa Presidencia de la República