Seis funzanos participarán en el festival internacional de música PERUSAX 2020

(Funza, 18 de septiembre de 2020)

“No dejar de hacer música, a pesar de las circunstancias por las que hoy atraviesa el mundo, es lo que nos motiva a participar de este encuentro”: Andrea León, saxofonista funzana

Funza hace historia gracias al talento de seis intérpretes que participarán en un festival internacional de música, uno de ellos, Paula Andrea León, toca el saxofón desde hace más de 17 años. Gran parte de su formación se la ha dado la Escuela de Música del Centro Cultural Bacatá, la misma que hoy forma a más de 800 músicos.

Paula es integrante de Soundsax Ensamble, una agrupación compuesta por cinco saxofonistas y un percusionista, que se preparan para participar en PERUSAX 2020, un festival peruano que congrega a todos los intérpretes de este instrumento en Latinoamérica.

Mediante un concierto didáctico, y este año virtual, esta agrupación funzana dará a conocer lo mejor del folclor colombiano, con reconocidas obras como: La Piragua, Huracán y Mi Buenaventura.

“No dejar de hacer música, a pesar de las circunstancias por las que hoy atraviesa el mundo, es lo que nos motiva a participar de este encuentro; la idea es ser constante y a quienes aman la música les invito a exaltar esto que nos une, nuestro folclor y nuestras raíces,” concluyó Andrea León.

Fuente: Alcaldía de Funza