Ser servidor público es un honor

Cundinamarca, 28 de julio de 2020)

La Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca, junto con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, llevaron a cabo la conferencia virtual “Ser servidor público es un honor”, con el fin de brindar herramientas de salud mental y manejo de emociones a los funcionarios y servidores de la entidad de vigilancia.

 “Tenemos muy claro que no puede existir un gobierno exitoso si no se toma en cuenta a los servidores públicos, si no se les brindan herramientas para manejar sus emociones: enojo, miedo, tristeza, alegría; pues el secreto no está en ahogar las emociones sino dirigirlas y equilibrarlas”, afirmo la Alta Consejera para la Felicidad y el Bienestar, Nancy Patricia Venegas.

Durante la conferencia se resaltó el trabajo de los servidores públicos, el cual contribuye diariamente a la construcción de un mejor departamento. Por otra parte, se realizaron diferentes actividades que propiciaron la participación de los asistentes, quienes dieron muestra del interés por los temas tratados en la charla.

Para finalizar, la Alta Consejera para la Felicidad y el Bienestar hizo una reflexión sobre el manejo emocional, en donde invitó a la población de Cundinamarca a expresar sus emociones y compartir tiempo con los seres queridos en la medida que la situación lo permita, “debemos ver la pandemia como una oportunidad de vida para aprender y mejorar los aspectos que consideremos necesarios”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca