‘Supermán’ voló en la etapa reina del Tour

A menos de una semana para el final del Tour de Francia en los Campos Elíseos, la etapa 17 era el punto ‘clave’ para un nuevo ataque entre los favoritos en busca de mover la clasificación general y crearle problemas al sólido líder Primoz Roglic. Richard Carapaz, por su parte, intentó nuevamente salir en la ‘fuga’ a la que Julian Alaphilippe e Izaguirre le siguieron la rueda antes del primer puerto de montaña ubicado en el Col de la Madeleine.

Ese grupo de tres escapados se mantuvo hasta el ascenso al puerto final sacando una diferencia superior a los dos minutos sobre el lote principal que fue descendiendo proporcionalmente a la inclinación de la montaña. Al único que les costó atrapar fue al ecuatoriano Carapaz, que encaró en solitario las rampas del 24% y estuvo muy cerca de la victoria.

Los favoritos otra vez esperaron a que ‘Supermán’ López hiciera el ataque para siquiera incomodar al Jumbo que había podido responder sin problemas a los movimientos de sus más cercanos perseguidores. El colombiano se hizo gigante en los últimos dos kilómetros y se llevó la etapa reina del Tour de Francia 2020.

La general quedó con Roglic en el primer lugar casi que sentenciando el título, seguido por Pogacar y Miguel Ángel López que ahora es tercero y sacó diferencias importantes para soñar con el podio de la ‘Grande Boucle’.