‘Tenemos que ponerle orden al territorio’: Vicepresidenta

(Bogotá, 19 de noviembre de 2020)

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez hizo un balance, en el Programa Prevención y Acción, del plan que pondrá en marcha el Gobierno Nacional para atender la emergencia invernal en los departamentos de Chocó y Norte de Santander.

La alta funcionaria sostuvo que se trabaja en soluciones estructurales, de la mano del sector privado y de la academia. En este sentido, llamó la atención sobre la necesidad de combatir las construcciones ilegales, con las que avivatos se aprovechan de los sueños de las familias, y las exponen a los embates de la naturaleza.

“Encontramos una característica común con lo que hemos visto hoy en Norte de Santander, y es la cantidad de gente asentada en las orillas de los ríos, en condiciones riesgosas. Tenemos que ponerle orden al territorio, y esto nos conecta con un tema que hemos trabajado junto en el Gobierno: el catastro multipropósito; vemos cómo muchas de las personas que están sufriendo en esta tragedia, han sufrido también de pobreza, de una cantidad de criminales que les han vendido terrenos, viviendas en sitios absolutamente inestables. Por esa razón, además de llevarles las ayudas humanitarias, estamos trabajando con los alcaldes y gobernadores para lograr soluciones de fondo”, enfatizó.

 Fuente: Vicepresidencia de la República