Vehículos particulares tendrán vía exclusiva por la Calle 13

(Bogotá, 19 de noviembre de 2020)

El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, anunció que los vehículos particulares tendrán una vía exclusiva en sentido oriente – occidente, de lunes a sábado desde la 2 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

La nueva estrategia vial es producto del trabajo conjunto con el Distrito Capital en búsqueda de soluciones que mejoren las condiciones y tiempos de movilidad por el corredor de la Calle 13 en la capital colombiana.

De esa manera, por la calle 24, desde la carrera 113 hasta la carrera 128, se permitirá el paso exclusivo, en sentido oriente – occidente, de  vehículos particulares  de lunes a sábado desde las 2 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Estas medidas se toman teniendo en cuenta las problemáticas y el alto flujo vehicular por esta vía en la que, según datos de movilidad, en sentido occidente – oriente se presenta un flujo superior a 2.000 vehículos por hora entre las 6 de la mañana  y las 5 de la tarde.

De igual forma, en sentido oriente – occidente entre la 1 y las 4 de la tarde se presenta un aumento en el tránsito de vehículos livianos, con un pico a las 2 de la tarde, y en la noche hacia las 7:45.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca