Vía libre a movilidad hacia los municipios del norte de Bogotá

(Cundinamarca, 6 de julio de 2020)

La comunidad cundinamarquesa, en especial los habitantes de los municipios ubicados al norte de Bogotá, mejoran sustancialmente, a partir de hoy, su movilidad con la entrega, por parte del Gobierno Nacional, de 4,5 kilómetros de ampliación de la Autopista Norte, (segunda unidad funcional) con una inversión de $180.000 millones.

El Jefe de Estado, Iván Duque, señaló que la meta del Gobierno es entregar en los próximos 6 o 7 meses la tercera unidad funcional de este proyecto vial de gran importancia para la capital colombiana y los municipios ubicados en Sabana Centro, al norte de la capital. Adicionalmente, el Presidente anunció que las obras contemplan la habilitación de “4,5 kilómetros de ciclorruta y más de cuatro puentes peatonales que “mejorarán la calidad de vida y que salvan vidas también”, y puso de presente que los trabajos incluyen la ampliación de los peajes y de la calzada.

El proyecto 4G Accesos Norte, cuya inversión asciende a 1,5 billones de pesos (a diciembre de 2018), comprende la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de 66 kilómetros de los corredores comprendidos entre la Autopista Norte, desde la calle 245 hasta La Caro, Cajicá y Zipaquirá, así como la carrera Séptima desde la calle 245 hasta Briceño. Actualmente tiene un avance de 35%.

“En este momento en la Asamblea Departamental se analiza un Proyecto de Ordenanza para que el departamento haga un empréstito por $700.000 millones, de los cuales $500.000 millones se destinarán a infraestructura vial en el departamento”, anunció el Gobernador García Bustos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca