451 municipios no usarán tapabocas en espacios libres

El ministro de Salud, Fernando Gómez, asegura que los municipios que cuenten con el esquema de vacunación del 70%  completo, no deberán usar tapabocas en espacios libres.

semaforo_naranja_cdmx_01

 

El ministro de Salud, Fernando Gómez, en el evento de Investigación en Cáncer, anuncio nuevas medidas de uso de tapabocas en lugares libres de aglomeraciones, en territorios con un porcentaje mayor al 70% en esquemas completos contra el covid-19. 

El presidente, Iván Duque, anuncio que en todos los municipios donde se tenga el 70% de esquemas de vacunación completo  no es necesario el uso del tapabocas en espacios libres. “Esto servirá, de iniciativa, para que las personas que todavía no se han vacunado, se motiven y así darle final al covid-19”  indico el ministro

Le puede interesar:  MinSalud entregará el Hospital Integrado San Roque

Así mismo, Ruiz Gómez, recalco que la medida se había tomado desde hace dos semanas, por parte del Comité Asesor Epidemiológica, debido al avance se ha visto, la posibilidad de poder eliminar el tapabocas, medida que se concretó el 23 de febrero en una nueva sección. La estrategia realizará de una manera selectiva en aquellos municipios que tengan gran parte del esquema completo de vacunación.

El ministro, recordó que el transporte público no cuenta como un espacio adecuado y por lo tanto la comunidad debe seguir con tapabocas, porque este lugar sufre con frecuencia de aglomeraciones y el medio no cuenta con una ventilación adecuada.

Actualmente, son 451 municipios beneficiados, por la nueva mediada, incluidas la mayoría de las ciudades capitales, que cumplan las características ya nombradas.

Los municipios son:

DepartamentoMunicipio
VALLE DEL CAUCAObando  
RISARALDA  Santuario  
SANTANDER  San Benito  
TOLIMA  Villarrica  
BOYACA  Socha  
CUNDINAMARCA  Villagomez  
SUCRE  Tolu Viejo  
ANTIOQUIA  Envigado  
META  San Juanito  
QUINDIO TOLIMA  Salento Suarez  
QUINDIO  Buenavista  
BOYACA  El Cocuy  
Información: Ministerio de Salud

elfaronoticias.com