Conozca las ofertas laborales que el Sena tiene para Colombia

Las personas interesadas en conocer las ofertas laborales y postularse a una de ellas podrán hacerlo ingresando a la cartelera de vacantes, en la página web de la Agencia APE.

Hay más de 17.000 vacantes – iStock

La Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena dio a conocer recientemente que hay más de 17 mil ofertas de empleo en distintas regiones de Colombia.

Según la APE, la región con mayor número de vacantes es Bogotá, con 4.900 ofertas en distintos campos. Le siguen Antioquia y Valle del Cauca, con más de 2.000 vacantes; Cundinamarca, con 1.144; Caldas, Risaralda y Meta, con más de 700. 

Para Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, Norte de Santander y Tolima hay más de 300 ofertas laborales en cada uno de esos departamentos.

Le puede interesar: La mayoría de muertes y hospitalizaciones por covid-19 se da en no vacunados

De acuerdo con el Sena, algunos de los perfiles requeridos son los siguientes: coordinador de servicio al cliente, auxiliar de pastelería, contadores, administrador de bodega, electricistas, cocineros, ayudantes y obreros de construcción, vendedores, auxiliares de enfermería, soldadores, plomeros, mecánicos para el área automotriz, técnicos en telecomunicaciones, mercaderistas, abogados, entre otros.

Las personas interesadas en conocer las ofertas laborales y postularse a una de ellas podrán hacerlo ingresando a la cartelera de vacantes, en la página web de la Agencia https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/cartelera

En dicho portal encontrará las ofertas laborales organizadas por departamento; frente al nombre de cada región está el número de vacantes disponibles. Al dar clic sobre cada lugar aparecerá una lista que especifica el área de desempeño, el área ocupacional y cuántas vacantes hay.

Posteriormente, al presionar sobre las vacantes se desplegará información sobre el cargo, el salario, el municipio para el que aplica la oferta y la fecha límite para postularse.

Una vez dé clic sobre el nombre del cargo será dirigido a la página de la solicitud, en la cual hay una explicación detallada de las funciones a desarrollar, los requisitos de experiencia, el tipo de contrato, entre otra información. En esa página es donde deberá completar la postulación.

La entidad le recuerda a los usuarios que, “al cumplirse el número de hojas de vida requeridas por las empresas para cada convocatoria, la solicitud ya no estará disponible en la página web de la APE, así la fecha límite de cierre no se haya cumplido”.

elfaronoticias.com