El Departamento del Atlántico esta en alerta por fuerte temporada de lluvias

Las fuertes lluvias siguen afectando varios municipios del Atlántico y a la ciudad de Barranquilla, por lo que el Ideam emitió una alerta roja por deslizamiento de tierras y crecientes súbitas de arroyo ante este fenómeno climatológico. 

Por lo menos 17 municipios del departamento del Atlántico, incluyendo Barranquilla, se encuentran en alerta roja ante las fuertes lluvias que están cayendo sobre esta zona del Caribe.

Así lo advirtió el Ideam, ante el incremento de precipitaciones que se esperan en la segunda temporada de lluvias que ya inició. Se estima que en noviembre será uno de los meses con más agua. El instituto reporta que las lluvias estarán entre el 40 y 60 por ciento por encima de los promedios históricos.

Los últimos aguaceros de esta semana dejan 1.200 familias damnificadas en el Atlántico, en donde los municipios más afectados son Santo Tomás y Palmar de Varela, como consecuencia del desbordamiento de caños y ciénagas.

Los otros municipios que aparecen en el listado de alertas son: Soledad, Usiacurí, Suan, Santo Tomás, Sabanagrande, Sabanalarga, Ponedera, Polonuevo, Palmar de Varela, Malambo, Candelaria, Campo de la Cruz, Tubará, Galapa, Baranoa y Puerto Colombia.

Le puede interesar: Nuevo modelo del Pico y Placa Solidario en Bogotá.

elfaronoticias.com