La alcaldesa Claudia López propone acciones para acabar con la inseguridad en la capital

La alcaldesa de BogotáClaudia López, convocó este miércoles a una rueda de prensa para hablar acerca de la seguridad y convivencia de la ciudad.

“Somos conscientes que la situación es difícil. No es percepción, es un hecho que está subiendo el homicidio“, reconoció López, en la rueda de prensa.

La mandataria aseguró que la estrategia contra la inseguridad, desde la Alcaldía de Bogotá, consistirá en cuatro frentes: hacer mayor inversión social, trabajar con los 1.500 policías que llegaron (y con la Fiscalía), continuar con el Plan Desarme y avanzar en frentes de seguridad y cuidado con la ciudadanía.

Por otro lado, López aseguró que Bogotá sigue teniendo un déficit de Policía y que las cuenta indican que necesita 10.000 uniformados adicionales.  Sin embargo, dijo que por ahora trabajará con los 1.500 policías de refuerzo que llegaron hace casi un mes.

Además, indicó que los esfuerzos también estarán concentrados en el desarme. “Desarmar a la delincuencia y cuidar a la ciudadanía es una estrategia clara para nosotros: en Colombia se atenta contra la vida con armas de fuego, armas blanca y armas traumáticas”, dijo la alcaldesa e insistió, nuevamente, al gobierno nacional, regular la venta y porte de armas traumáticas.

Mientras eso sucede, el Distrito seguirá avanzando en el plan ‘Desarme por la Vida’. Entre enero y agosto de este año, han incautado 891 armas de fuego y 124.727 armas blancas.

Finalmente, la alcaldesa alertó sobre a urgencia de que la ciudadanía trabaje con la Policía en temas de prevención. Porque  ya hay avances: desde el 19 de abril, se han abierto 92 frentes de seguridad ciudadana y 193 redes de cuidado ciudadano en los barrios.

Le puede interesar: ¿Dónde quedará ubicada la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada derribada por indígenas Misak en Bogotá?

elfaronoticias.com