Así avanzan los proyectos de movilidad en la capital

El presidente Duque, reafirmó que el compromiso del Gobierno Nacional en seguir apoyando los proyectos de movilidad y las medidas de seguridad puestas en marcha para Bogotá, al hacer un balance de la reunión que sostuvo en las últimas horas con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Le puede interesar: Anuncian la construcción de una nueva cárcel en Bogotá

El Jefe de Estado dijo que en materia de movilidad “hay varias cosas que son muy importantes: el compromiso del Gobierno Nacional de seguir apoyando la movilidad en Bogotá. No solo estamos acompañando el financiamiento del 70% de la Primera Línea del Metro, sino que esperamos tener el convenio de cofinanciamiento de la Segunda Línea en el mes de junio del 2022″.

“Se está evaluando con los equipos técnicos los modelos a partir de los cuales se pueda hacer una extensión de la Primera Línea (del Metro) hasta la Calle Cien, pero es un tema que lo está analizando la empresa Metro, el Distrito, con el apoyo nuestro, donde esperamos, con el acompañamiento de los organismos de control, examinar la posibilidad de que se pueda extender un poco más la concesión y poderle dar ese ciclo de cierre a toda la movilidad integral de la ciudad de Bogotá”, anunció el Mandatario.

También dijo que “estamos trabajando, con el Ministerio de Hacienda, con la propuesta que haga el Distrito, de lo que son los pagos para lo que es el corredor de la Calle Trece, que son de las troncales importantes. Y estamos financiando, también, el proceso de Regiotram de Occidente, que une a Cundinamarca con Bogotá, y la valoración del Regiontram del Norte”.

De la misma manera, destacó que los equipos del Gobierno Nacional y del Distrito avanzan en el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO-Sur) y también de Accesos Norte II.

elfaronoticias.com