Colombia, el país con la tasa más baja de vacunación anticovid según la OCDE

El organismo señala que el país tiene apenas al 42% de su población completamente vacunada en comparación con las tasas de 65% de vacunación que tienen en promedio los demás países.

Vacunación – MinSalud

Mientras en julio Colombia tenía la cuarta tasa de vacunación contra el COVID-19 más baja de los países de la OCDE, hoy está en el último lugar de la tabla entre los 37 países que están en la organización de acuerdo con un reporte publicado esta semana.

“El lanzamiento comenzó a finales de febrero de 2021 apuntando a los adultos mayores y los trabajadores de salud de la primera línea. Para acelerar la campaña de vacunación Colombia permitió un esquema de vacunación privado que marcha en paralelo con el propio esfuerzo de vacunación del gobierno. A pesar de esto Colombia se queda atrás de otros países OCDE en la proporción de población vacunada”, señala el documento.

Le puede interesar: Nueva masacre en Puerto Leguízamo, Putumayo dejó 3 muertos

El reporte de la OCDE señala también que el país tiene apenas al 42% de su población completamente vacunada en comparación con las tasas de 65% de vacunación que tienen en promedio los demás países.

La fecha de corte del documento es del 1 de noviembre y para esa fecha el país registraba más de 5 millones de contagios y unas 127 mil personas fallecidas. La mortalidad en Colombia desde el inicio de la pandemia es un 37.8% superior a la que se registró en los cinco años previos.

Estos datos se conocen pocos días antes de que el país levante las restricciones de aforo en lugares de entretenimiento y eventos sociales a cambio de que los asistentes presenten su carné de vacunación.

El Ministerio de Salud reporta que con corte al 11 de noviembre 22.5 millones de personas tienen su esquema de vacunación completo y más de 500 mil personas han recibido una dosis de refuerzo.

elfaronoticias.com