A puñaladas hombre asesino a un perro

En Santa Marta, un hombre fue condenado por matar a una perra; los animalistas celebraron la decisión, ya que esta marca un precedente en la ciudad.

AnimaNaturalis

El hecho ocurrió el 22 de diciembre en Santa Marta, el hombre identificado como Esmely Hostia Márquez fue condenado en un juicio a 29 meses y ocho días de prisión con una multa de $31.875 pesos por causarle la muerte a una perra que se encontraba en estado de gestación.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre las nuevas píldoras para combatir el covid-19

El sujeto quien se dedica a la venta de pescado, ataco al animal con un cuchillo a tal punto de sacarle los cachorros y los órganos. El acto fue denunciado por los ciudadanos presentes en el lugar de los hechos, el caso de maltrato causo tanta indignación en la comunidad y en los grupos animalistas de la ciudad protestaron en la Fiscalía para exigir una condena ejemplar para el hombre.

Adriana Pabón, vocera de la red de veeduría de bienestar animal, expreso “El hecho de que la justicia haya actuado permitirá que se disminuyan los ataques a los animales indefensos. En Santa Marta los ataques a perros y gatos callejeros son una constante. Eso no puede permitirse de ninguna manera.”

elfaronoticias.com